sábado, 8 de marzo de 2014

El evento del Cine más grande del mundo le regalo $10 millones de publicidad a una pizzeria

Ha pasado casi una semana desde el evento de Cine más grande a nivel mundial y este año en particular dicho evento se caracterizó por los toques de informalidad que rompieron, en varios momentos, con los protocolos de los famosos premios Oscar´s.

Desde ya se han marcado algunos record´s y esta vez no hablamos de sinfonía necesariamente, sino más bien del protagonismo de las redes sociales, en especial Twitter, en cuyo espacio se público lo que será por mucho tiempo el ¨selfie¨ más famoso de la historia, con la pequeñísima cifra de más de $ 1 millón de retweets en 1 hora y casi $ 3.3 millones a 6 días del evento.

Sin embargo, hubo otro hecho muy curioso que tiene también que ver con la publicidad y es el referido a la famosa entrega de pizza de la cadena Big´s Mama´s and Papa´s que recibió nada más y nada menos que cerca de $ 10 millones de dólares en publicidad gratuita.  Desde mi punto de vista, quién recibió el mayor impacto fue Coca-Cola cuyo logo salió en el primer plano de la toma cuando el repartidor (cuyo rostro de sorpresa y los más de 1000 dólares que recibió de propina nunca olvidará) ingreso a la sala a repartir la pizza.

Pero si te regalan eso y no lo esperas, qué hacer?
Bueno, los dueños de la cadena ya están haciendo varias cosas, hoy venden uniformes y varios artículos como souveniers que la gente pide de la famosa pizzeria que dio un pedazo de alimento nada más y nada menos que unos particulares y millonarios comensales.

Pero, será suficiente o pasarán al olvido y sólo quedará como una anécdota más para los cronistas de estos premios?
La verdad es que en este punto la respuesta es muy incierta, porque quizás incluso la cadena no esté preparada para si quiera atender toda la avalancha de pedidos que hoy tienen, lo que sí es cierto, es que los ingresos que le están generando en el corto plazo le servirán de mucho a la empresa y espero a sus empleados.

Adjunto a este post un artículo de Gestión que hablan de este tema y en el cual coincido con los entrevistados, dado que esto se debe aprovechar (ya lo hacen), se tiene que capitalizar (ya lo hacen) pero no se debe abusar porque la fama (más aún si es regalado) no dura para siempre y de sino se le pone freno a tiempo puede jugar en contra de la marca.

Aquí los dueños y el jefe de marketing de ésta cadena tienen una interesante tarea; veremos con el tiempo cuáles fueron los resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario