martes, 11 de marzo de 2014

LEGO: El éxito de la innovación y la tradición

Siempre me gustaron los juguetes, de hecho, conservo (aunque pocas piezas) algunos juguetes de cuando era pequeño, por ejemplo, guardo algunos personajes de los Thundercats que para quienes lo pudimos disfrutar en los 80´s entenderán que fue una serie de dibujos que nos trae muchos recuerdos.

Desde antes que tenga mis hijos (aprox hace 4 años) ya le había agarrado nuevamente esa "onda" a los juguetes y por supuesto con algunas visitas a Disney en tierras norteñas y las películas de dibujos de los últimos años, esa pasión esta creciendo poco a poco, tanto así, que estoy comenzando a coleccionar algunos juguetes de algunas películas de Pixar por poner un ejemplo.



Hoy en la mañana leía un artículo publicado por The Economist que ha sido traducido y publicado en el diario Gestión en el que habla de la empresa LEGO en el cual tocan varios puntos interesantes que me gustaría compartir con ustedes: 

  • Los primero y más importantes es que LEGO es una de las pocas empresas de juguetes en el mundo que han logrado salir de una crisis, dejar atrás a sus clásicos competidores, siendo innovadores pero a la vez manteniendo la esencia del juguete tradicional.  Eso desde mis punto de vista ya es un excelente punto a su favor.
  • Ha comenzado a insertarse a la era digital, ha producido una película (que no es de mi gusto totalmente) pero ha sido la forma de ingresar a un mundo digital donde los niños de hoy están inmersos desde que nacen dada la cantidad de tecnología que existe (consolas, tablets, etc.)
  • Sus directivos tienen claro algo: gran parte del éxito será lograr que sus compradores encuentren con LEGO un motivo para ampliar su colección de piezas, sin recurrir a sus competidores más baratos pero sobre todo tomando en cuenta que gran parte de su público es adulto y que los juguetes LEGO se tendrán que adaptar a los requerimientos tanto de niños como de adultos y se vuelva casi una tradición familiar.
  • Esa capacidad de adaptación y de mantener sus orígenes (los ladrillos clásicos) le ha permitido a LEGO salir de una crisis e incrementar sus ganancias de forma significativa en los últimos años, pero a su vez, será un gran reto mantener ese crecimiento.
Finalmente, queda claro, que después de leer este artículo he logrado tomar finalmente (ya lo venía pensando hace unas semanas) la decisión de incluir algunas piezas de LEGO en lo que será mi nueva colección de juguetes y por supuesto trataré de inculcar en mis hijos esa tradición que estoy seguro ayudará a desarrollar, entre otras cosas, sus capacidades creativas.

PD: les dejo el artículo completo para quienes lo quieran revisar.

Que tengan un buen día!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario